La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito que permite a los titulares gastar más allá de su límite de crédito, siempre y cuando se realice el pago mensual del mínimo requerido. El problema es que muchos de los usuarios de este tipo de tarjetas no han sido convenientemente informados por su entidad bancaria de que están contratando o que están en posesión de una tarjeta que reúne este tipo de características, lo que, por supuesto, se trata de una práctica fraudulenta.
Reclamación de tarjetas revolving, paso a paso
Por este motivo, si usted sospecha que tiene en su haber una tarjeta revolving, tiene derecho a reclamarla. Desde Servizos Xurídicos Avogados, sus abogados de confianza en Vigo, le explicamos paso a paso qué debe hacer para lograrlo
Revisar los términos y condiciones de la tarjeta
Antes de reclamar la tarjeta, es importante revisar los términos y condiciones de la misma, para asegurarse de entender las obligaciones y responsabilidades del titular.
Contactar al servicio al cliente
En primer lugar, se debe contactar al servicio de atención al cliente de la entidad emisora de la tarjeta para informar de la situación y solicitar asesoramiento sobre cómo manejar el problema.
Revisar la situación financiera
Es importante revisar la situación financiera y determinar la causa del problema. Si se ha incurrido en una deuda debido a una situación imprevista, como una enfermedad, se debe informar a la entidad emisora de la tarjeta.
Negociar un acuerdo de pago
Si se tiene dificultades para cumplir con los pagos mensuales, se puede negociar un acuerdo de pago con la entidad emisora de la tarjeta. Esto puede incluir una reducción de la tasa de interés o un plan de pagos aplazado.
Solicitar una extensión de plazo
Si no se puede cumplir con los pagos mensuales, se puede solicitar una extensión de plazo a la entidad emisora de la tarjeta. Esto puede incluir un aumento del plazo para pagar la deuda o una extensión del plazo de gracia.
Solicitar una reducción de la deuda
Si no se puede cumplir con los pagos mensuales, se puede solicitar una reducción de la deuda a la entidad emisora de la tarjeta. Esto puede incluir una reducción del capital adeudado o una eliminación de los intereses y cargos adicionales.
Informar a la entidad crediticia
Si no se puede llegar a un acuerdo con la entidad emisora de la tarjeta, se debe informar a la entidad crediticia para que se registre como impago en el historial crediticio.
Dejamos para el final el último paso que bien podría ser el primero: contratar un abogado especializado en derecho financiero. Es posible que quiera contar con asesoramiento especializado para coordinar apropiadamente el proceso desde el inicio o bien que todas las demás acciones hayan fracasado y quiera reclamar sus derechos por vía legal y judicial. En Servizos Xurídicos Avogados, sus abogados de confianza en Vigo, estaremos encantados de poder atenderle.