El phishing es una de las estafas bancarias más en auge actualmente en nuestro país. Se trata de un engaño mediante el cual terceros pretenden que los usuarios compartan datos confidenciales, como pueden ser contraseñas, números de cuenta... El nombre viene por la intención de "pescar" a sus víctimas, haciéndolas caer en un engaño.
En las estafas bancarias de phishing se suele enviar un mensaje de texto al móvil o un correo electrónico, haciéndose pasar por una persona o entidad de confianza. Cuando el usuario accede a estos correos, se encuentras con mensajes intimidantes o que les suscitan inquietud, pensados para que accedan a determinados enlaces o faciliten los datos comentados.
Una vez se consiguen los datos de la víctima, estos se emplean para suplantar su identidad, pudiendo sustraer cuantiosas cantidades de sus cuentas bancarias, vender la información personal al mercado negro...
Si teme haber sido una de las víctimas de phishing y quiere efectuar una denuncia por estafa, en Servizos Xurídicos Avogados le ofrecemos la atención de nuestros abogados de reclamaciones bancarias en Vigo, para que pueda recuperar el dinero estafado. Somos un equipo con amplia experiencia profesional y que le brinda las máximas garantías, así como una 1ª consulta y estudio gratuitos.