Las tarjetas revolving se han convertido en una popular forma de pago, ofreciendo la posibilidad de aplazar compras en cómodas cuotas. Sin embargo, detrás de su aparente flexibilidad se esconde un sistema que puede generar altos intereses y convertir una pequeña deuda en una carga financiera difícil de soportar.
En Servizos Xurídicos Avogados, como abogados especializados en derecho bancario en Vigo, recibimos a diario consultas de clientes que nos preguntan cómo cancelar una tarjeta de estas características y si es posible reclamar los intereses cobrados de más. En este artículo damos respuesta a estas preguntas.
¿Qué son las tarjetas revolving?
A grandes rasgos, las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito con un límite de crédito disponible que se renueva cada mes. El usuario puede realizar compras hasta el límite de su crédito y, al final del mes, tiene la opción de pagar el total de la deuda o aplazarla.
La principal controversia en torno a estas tarjetas radica en sus intereses. Estos suelen ser muy elevados, llegando a superar el 20 % anual. En algunos casos, incluso pueden llegar a ser considerados usurarios.
¿Cómo puedo saber si los intereses de mi tarjeta revolving son abusivos?
Para saber si los intereses de su tarjeta revolving son abusivos, puede compararlos con el interés legal del dinero, que se publica anualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Si el interés de su tarjeta es superior al interés legal del dinero más dos puntos porcentuales, hay altas probabilidades de que sea considerado abusivo y pueda recuperar el dinero que ha pagado con nuestra ayuda.
¿Qué hago si quiero recuperar mi dinero?
Si cree que los intereses de su tarjeta revolving son abusivos, puede seguir estos pasos:
- Reclame a la entidad financiera. En primer lugar, debe enviar una reclamación a la entidad financiera que emitió la tarjeta. En la reclamación, debe explicar que considera que los intereses son abusivos y solicitar su devolución.
- Acuda a la vía judicial. Si la entidad financiera no atiende su reclamación, puede acudir a la vía judicial. En este caso, será necesario presentar una demanda ante el juzgado de lo mercantil y precisará sí o sí la asistencia legal de abogados expertos en la materia.
¿Quiere reclamar una tarjeta revolving en Vigo?
Los profesionales que formamos parte de Servizos Xurídicos Avogados, abogados especializados en derecho bancario en Vigo, revisaremos su contrato para determinar si los intereses de su tarjeta revolving son abusivos. Le ayudaremos a redactar y presentar una reclamación a su entidad financiera y, si es necesario, le representaremos en la vía judicial para defender sus intereses.
No dude en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados en Vigo especializado en derecho bancario para obtener una primera consulta gratuita. ¡Estamos aquí para defenderle!