Por desgracia, las estafas bancarias están a la orden del día y cualquier persona es susceptible de caer en ellas. Si es su caso, no se preocupe. En Servizos Xurídicos Avogados somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias en Vigo. Nuestra dilatada experiencia en el sector del Derecho Bancario nos permitirá ayudarle con su denuncia por estafa para que pueda reclamar su dinero con éxito.
En esta nueva entrada del blog le contamos cuáles son los tipos de estafas bancarias más habituales y cómo poder denunciarlas.
Tipos de estafas bancarias más comunes
En los últimos lustros las estafas bancarias han aumentado y además han adoptado diferentes formas para que dichas acciones ilegales tengan más posibilidades de éxito para el estafador. Por ello es de suma importancia actualizar con regularidad el listado de estafas bancarias más comunes para conocerlas y por lo tanto saber evitarlas. Estas son algunas de las más populares en la actualidad:
Phishing
Este tipo de estafa bancaria es quizá el más común de nuestros días. El nombre deriva del verbo inglés fishing, que significa pescar. Y es que estos estafadores pretenden “pescarnos”, haciéndonos caer en el engaño.
Consiste en una treta mediante la cual los delincuentes consiguen nuestras contraseñas, números de cuenta y otros datos privados haciéndose pasar por personas o entidades de confianza. De esta manera logran acceder a nuestras cuentas bancarias, correos electrónicos privados y una diversa cantidad de datos confidenciales para robar nuestro dinero o chantajearnos.
Cheques falsos
Un estafador le envía un cheque inesperado sin razón aparente. Si usted decide cobrarlo, podría estar autorizando la compra de servicios y productos que no pidió. Uno de los más comunes es el que se da a “ganadores” de sorteos. Hacen creer a la persona que ha obtenido el premio de un sorteo y le piden que mande dinero para cubrir impuestos y cargos de envío.
Retiro automático de fondos no autorizado
Debe ser muy precavido a la hora de permitir retiros automáticos, ya que pueden acabar convirtiéndose en retiros periódicos de las cuentas sin que usted lo sepa. Hay que leer detenidamente la letra pequeña de las autorizaciones de retiro automático para cerciorarse de que no persistan cuando no lo desea y que se puedan cancelar cuando quiera.
Falsos asesores financieros
Muchos estafadores fingen ser asesores financieros o banqueros que supuestamente necesitan información personal o financiera para ayudarte. Nunca des tus datos sin corroborar anteriormente que dicha persona es de fiar.
Protéjase de las estafas bancarias con nuestro despacho de abogados
Si usted ha sido objeto de algún tipo de estafa bancaria, sepa que Servizos Xurídicos Avogados está de su lado para ayudarle. En nuestro bufete de abogados de Vigo estamos especializados en Derecho Bancario y ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado para analizar cada caso con el fin de llevar a cabo una demanda exitosa.
¡No dude en llamarnos y recupere su dinero!