¿Cuáles son los motivos por lo que puede embargarse una vivienda?
El principal motivo por el cual se embarga una casa o vivienda es la falta de pago de una deuda que, en la mayoría de los casos, se adquiere con una entidad bancaria a través de operaciones como préstamos hipotecarios.
Es común que en muchas ocasiones el impago se deba a situaciones como la pérdida de empleo por parte del deudor o que en el contrato del préstamo bancario se incluyan comisiones o tasas abusivas.
Por este motivo, es fundamental confiar en buenos abogados como los de Servizos Xurídicos Avogados que puedan ayudarle a frenar cualquier tipo de embargo. En nuestro despacho de abogados en Vigo contamos con un equipo de profesionales especializados que se encargarán de atenderle y asesorarle sea cual sea su situación.
¿Qué diferencia hay entre un embargo y un desahucio?
Las últimas crisis económicas que hemos vivido han traído consigo cantidad de desahucios y embargos de inmuebles. Este tipo de métodos son muy habituales como medida de seguridad para pagar alguna posible deuda.
El embargo es un procedimiento legal mediante el cual se retienen o confiscan bienes de una persona o entidad para saldar una deuda pendiente. El desahucio es un proceso legal específico para recuperar la posesión de una propiedad cuando el inquilino o arrendatario no cumple con sus obligaciones contractuales, como el pago de la renta o la finalización del contrato de arrendamiento.
En Servizos Xurídicos Avogados somos expertos en el derecho civil y bancario, por lo que estamos familiarizados con los procesos de embargo de casas, pisos, apartamentos… En nuestro despacho de abogados en Vigo, atendemos y asesoramos a nuestros clientes para que puedan prevenir la situación o, en caso de que haya sucedido, ayudarles con los trámites pertinentes.
Tipos de embargos
Los embargos pueden aplicarse tanto a bienes físicos como financieros. Sin embargo, independientemente del tipo de objeto al que repercutan, existen principalmente dos tipos de embargos:
Embargos preventivos
Los embargos preventivos suceden cuando una persona o compañía es imputada en un proceso judicial y se busca asegurar el cumplimiento de la futura sentencia, tanto si el pago no se efectúa como si se retrasa. Con este tipo de embargo, el deudor no se ve privado del de la vivienda o bien, pero sí cabe la posibilidad de que este sea embargado en un futuro.
Embargos ejecutivos
En los embargos ejecutivos es muy probable que el deudor pierda su bien, ya que la retención del mismo sirve para pagar la deuda.
Sea cual sea el tipo de embargo al que se pueda enfrentar, en Servizos Xurídicos Avogados, abogados en Vigo, podemos hacernos cargo de su caso, así como ayudarle a realizar cualquier tipo de trámite o reclamación necesaria.
¿Cómo puedo evitar un embargo?
Para eludir el embargo de una vivienda o cualquier tipo de inmueble, las mejores opciones son:
Pagar la deuda
Como ya dijimos, el principal motivo por el que se llega a un embargo es por falta de pago de una deuda por lo que, abonando el dinero, podemos evitar la pérdida del inmueble.
Negociando
Llegar a un nuevo acuerdo o repactar las condiciones del contrato con la entidad con la que se tiene la deuda, es una gran solución para eludir el embargo.
Presentar otra demanda
El abogado del deudor puede presentar una demanda frente a la que ya se haya hecho, alegando, por ejemplo, que no se ha presentado correctamente y por lo tanto no es válida.
Embargo con tercería
El embargo con tercería se caracteriza por ser un proceso legal mediante el cual se alega que el bien o propiedad no es del deudor y por lo tanto, no puede ser embargado.
Evite el embargo, confíe en nuestro despacho de abogados en Vigo
Si está pendiente de un proceso de embargo, póngase en contacto con los abogados de Servizos Xurídicos Avogados en Vigo, despacho de abogados en Vigo, nosotros nos encargaremos de encontrar la mejor solución para su problema. Puede contactar con nosotros mediante teléfono o mediante un formulario de contacto. ¡Le ayudamos!